Gasco aumenta su participación en Metrogas

El gerente general de Gasco, Carlos Rocca, informó que la compañía aumentará en 5,2 por ciento su participación en Metrogas tras adquirir parte del paquete accionario de TransCanadá en la distribuidora de gas natural.

21 de Septiembre de 2000 | 09:00 | ORBE
SANTIAGO.- El gerente general de Gasco, Carlos Rocca, informó que la compañía aumentará en 5,2 por ciento su participación en Metrogas tras adquirir parte del paquete accionario de TransCanadá en la distribuidora de gas natural.

De este modo, dijo el ejecutivo, la propiedad de Gasco en Metrogas se incrementará del 46,6 al 51,8 por ciento, con lo cual adquirirá el control de dicha empresa.

La transacción significa una inversión de 24,7 millones de dólares, los que se suman a la inversión de 25,4 millones de dólares que realizó Gasco al adquirir los activos vendidos por Gener en abril de este año, además de la compra del 1 por ciento en la venta efectuada por Lone Star en diciembre de 1999, por un monto de 4,5 millones de dólares.

Según los términos acordados con TransCanadá, esta operación se materializará en el mes de octubre.

De acuerdo a lo informado en un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, Gasco a contra de la fecha de cierre de la operación deberá consolidar a Metrogas en sus estados financieros, al convertirse dicha empresa en filial por haber alcanzado más del 50 por ciento de su propiedad.

Carlos Rocca señaló que esta adquisición fortalece la posición de Gasco en la distribuición de gas natural en el país.

Cabe destacar que a través de su unidad de negocios Gasco Magallanes distribuye este energético en la XII Región y a través de su filial Gas Sur, provee de combustible natural domiciliario en la VIII Región.

Adicionalmente, participa con un 30 por ciento de la propiedad de Innergy, que proporciona el mismo servicio a los clientes industriales de esa zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores