Por fin...comienza a bajar el precio del crudo

La cotización del Brent (petróleo del mar del Norte) bajó hoy viernes en Londres debido a la influencia de los propósitos del Presidente estadounidense, Bill Clinton, que contempla recurrir a las reservas estratégicas norteamericanas de combustible (SPR).

22 de Septiembre de 2000 | 09:08 | EFE
LONDRES.- El precio del Brent (petróleo del mar del Norte) bajó hoy viernes en Londres debido a la influencia de los propósitos del Presidente estadounidense, Bill Clinton, que contempla recurrir a las reservas estratégicas norteamericanas de combustible (SPR).

A las 10.14 GMT, el precio del petróleo Brent era de 32,43 dólares tras haberse abierto la sesión a 32,80 dólares. El cierre de ayer jueves fue de 32,73 dólares.

En el mercado a término de Nueva York el contrato de referencia (light sweet crude), para entrega en noviembre se cotizó a 34 dólares.

El Presidente Clinton dio a entender ayer que próximamente tomaría una decisión respecto de si recurriría o no a las reservas estratégicas petrolíferas (SPR) norteamericanas para hacer descender el precio de los productos energéticos en Estados Unidos.

Previamente el candidato demócrata a la Casa Blanca, Al Gore, había solicitado que el Mandatario acuda a las reservas SPR, que conservan actualmente 570 millones de barriles de bruto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores