UE confirma haber recibido garantías de Time Warner y AOL

Según fuentes del sector, AOL y Time Warner habrían ofrecido cuatro concesiones dirigidas a aplacar las preocupaciones de la Comisión de que las compañías dominarán el mercado de contenidos, como música en la Internet.

22 de Septiembre de 2000 | 10:26 | Reuters
BRUSELAS.- La Comisión Europea confirmó el viernes que America Online y Time Warner presentaron garantías, en un esfuerzo para ganar la aprobación del grupo a su planeada fusión de 183.000 millones de dólares.

"Ayer, jueves, recibimos garantías de las dos compañías", dijo la portavoz de la Comisión Europea, Amelia Torres, en respuesta a una pregunta en la conferencia de prensa diaria del Ejecutivo de la UE.

"No voy a decir nada sobre qué compromisos son o si están basados en garantías previas. Tendremos que esperar a que la Comisión examine esos propósitos y tenemos que esperar a la decisión final, que debe ser tomada antes del 24 de octubre", agregó Torres.

Una fuente del sector dijo a Reuters a primera hora que AOL y Time Warner habían ofrecido cuatro concesiones dirigidas a aplacar las preocupaciones de la Comisión de que las compañías dominarán el mercado de contenidos, como música en la Internet, particularmente ahora que el apartado musical de Time Warner está pensando en una fusión con el Grupo EMI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores