Principales bancos centrales intervienen para apoyar al euro

El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el Banco de Japón (BoJ, banco central) intervinieron en el mercado cambiario para apoyar al euro, anunció este viernes un portavoz del BCE.

22 de Septiembre de 2000 | 10:43 | El Mercurio Online
FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el Banco de Japón (BoJ, banco central) intervinieron en el mercado cambiario para apoyar al euro, anunció este viernes un portavoz del BCE.

El euro aumentó bruscamente a US$ 0,89 el viernes a primeras horas de la tarde en Londres después del anuncio de una intervención coordinada del BCE, la FED y el BoJ.

A las 11:25 GMT, el euro se cotizaba en Londres a 0,8945 dólar, contra 0,8625 dólar a las 09:58 GMT. A las 11:12 GMT llegó a 0,8992 dólar.

En un comunicado emitido este viernes, el Departamento del Tesoro explicó la participación de Estados Unidos en esas intervenciones, efectuadas por la Reserva Federal (FED) bajo sus órdenes, por las inquietudes suscitadas por la reciente debilidad de la moneda única europea y su impacto sobre la economía mundial.

Agregó haber "compartido las inquietudes de las autoridades monetarias europeas y japoneses en cuanto a las consecuencias potenciales de recientes movimientos del euro sobre la economía mundial".

El Banco Central de Inglaterra anunció que también participó en la intervención coordinada efectuada por el BCE, la FED y el BoJ para apoyar al euro en los mercados cambiarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores