EE.UU. decidirá sobre fusión AOL-Time Warner en 30 días

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, indicó ayer, jueves, que su personal todavía tenía que hacer recomendaciones a sus cinco comisarios miembros del panel que estudia la aprobación de la fusión.

22 de Septiembre de 2000 | 11:51 | Reuters
NUEVA DELHI.- La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos decidirá en menos de 30 días si autoriza la compra de Time Warner por parte de America Online, afirmó el viernes el presidente del organismo, William Kennard.

"Nos faltan menos de 30 días para tomar una decisión sobre el caso," afirmó Kennard en una reunión con la prensa durante una visita a la India. El funcionario se negó a proporcionar más detalles.

La FCC dijo el jueves que su personal todavía tenía que hacer recomendaciones a sus cinco comisarios miembros del panel que estudia la aprobación de la fusión.

El organismo respondió a una información del diario "Washington Post", en la que se afirmaba que la FCC había preparado un borrador recomendando la aprobación de la fusión si ambas compañías accedían a permitir el acceso de sus rivales en Internet a su red de cable.

AOL, líder en servicios de Internet, y el gigante en medios de comunicación y cable Time Warner se han comprometido a mantener sus líneas a disposición de sus rivales para que los clientes puedan escoger el servicio que deseen.

Las empresas competidoras suministradoras de Internet han advertido a la FCC que la combinación resultante de AOL-Time Warner podría ponerles en desventaja si el compromiso de estas compañías no se lleva a cabo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores