Presentan recurso para anular licitación de Essbío

El "Comité de Defensa" de la Empresa Sanitaria del Bío Bío (Essbío), encabezado por el ex presidente de la compañía, Hernán Ugarte, presentó hoy un recurso de amparo económico en contra de Corfo con el objeto de que se anule la licitación de la firma, que se efectuará este mediodía.

22 de Septiembre de 2000 | 11:52 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El "Comité de Defensa" de la Empresa Sanitaria del Bío Bío (Essbío), encabezado por el ex presidente de la compañía, Hernán Ugarte, presentó hoy un recurso de amparo económico en contra de Corfo con el objeto de que se anule la licitación de la firma, que se efectuará este mediodía.

"El objetivo es que la Corte de Apelaciones adopte medidas para anular las bases de licitación, la apertura de ofertas y, en consecuencia, la adjudicación de Essbío a privados", señaló Ugarte.

En sus fundamentos, la acción legal sostiene que la venta de acciones de Corfo vulnera el orden público económico vigente, "porque el Estado no puede ceder bajo ninguna circunstancia un monopolio natural".

Ugarte indicó que a través del proceso en marcha, la Corfo cederá un 42% de la propiedad de Essbío a un socio estratégico, con lo cual, "este privado se constituirá en mayoría en el directorio, lo que es inconcebible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores