Dictan auto de procesamiento contra Fco. Javier Errázuriz e hijos

El ministro en visita extraordinaria, Carlos Bañados, dictó un auto de procesamiento en contra del desaforado senador Francisco Javier Errázuriz y sus hijos (Francisco Javier y Matías Rafael), por el delito de lesiones cometido el 21 de agosto de 1998 en contra del abogado de Endesa, Francisco Fernández Montero.

22 de Septiembre de 2000 | 16:43 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ministro en visita extraordinaria, Carlos Bañados, designado por la Corte de Apelaciones de Rancagua, dictó un auto de procesamiento en contra del desaforado senador Francisco Javier Errázuriz y sus hijos (Francisco Javier y Matías Rafael), por el delito de lesiones cometido el 21 de agosto de 1998 en contra del abogado de Endesa, Francisco Fernández Montero.

Al tomar conocimiento de la resolución dictada, el ex parlamentario y sus hijos revocaron el patrocinio y poder que les habían otorgado a los abogados de la causa, con lo cual el tribunal deberá designar un profesional para que asuma la defensa de los inculpados.

El documento, fechado el 14 de septiembre del 2000, señala que "las lesiones del ofendido debieron haber sanado en un plazo no mayor a los 14 días, por lo que debe catalogarse como lesiones clínicamente leves". En consecuencia, se estableció la existencia del delito de lesiones menos graves inferidas a Francisco Fernández.

Conjuntamente con la encargatoria de reo, el ministro Bañados desestimó las querellas interpuestas en contra del abogado Fernández por "violación de domicilio" y "violación de morada", declarando sobreseídos "definitiva y parcialmente en esta causa respecto a los ilícitos referidos". Esta resolución fue tomada el 8 de septiembre pasado.

El 21 de agosto de 1998, el abogado de Endesa ingresó en helicóptero al fundo del senador ubicado en la VI Región, para realizar un peritaje judicial, lo que motivó una violenta reacción de parte de Errázuriz y de sus hijos, causándole a Fernández una lesión dental.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores