EMOLTV

FMI pide a países industrializados que estudien reservas de crudo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió hoy a los países industrializados que "estudien la posibilidad de abrir sus reservas de petróleo", al igual que ha hecho EE.UU., "para contribuir a una mayor estabilidad de los mercados".

24 de Septiembre de 2000 | 11:53 | EFE
PRAGA.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió hoy a los países industrializados que "estudien la posibilidad de abrir sus reservas de petróleo", al igual que ha hecho EE.UU., "para contribuir a una mayor estabilidad de los mercados".

El Comité Monetario y Financiero del FMI llamó en este sentido a los países productores de crudo a tomar "medidas adicionales" que conduzcan a un crecimiento mundial saneado.

Asímismo el Comité expresó su deseo de mejorar el diálogo entre los productores y consumidores de crudo para impulsar una mayor estabilidad en el mercado.

El presidente del Comité y ministro de Finanzas del Reino Unido, Gordon Brown, dijo a la prensa que existe "un área común" entre los países productores y consumidores a favor de conseguir una estabilidad en el precio del crudo y avanzó que "se iniciará el diálogo con las naciones productoras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?