Esta medianoche bajan las gasolinas pero sube el diesel

A contar de esta medianoche comenzará a regir el nuevo ajuste en los precios de los combustibles decretado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), y que en el caso de las gasolinas en todos sus octanajes significa una baja de 3 pesos por litro, en promedio.

24 de Septiembre de 2000 | 12:02 | ORBE
SANTIAGO.- A contar de esta medianoche comenzará a regir el nuevo ajuste en los precios de los combustibles decretado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), y que en el caso de las gasolinas en todos sus octanajes significa una baja de 3 pesos por litro, en promedio.

No obstante, de acuerdo al nuevo precio de paridad de estos productos, el petróleo diesel tendrá un aumento de 9 pesos por litro, al igual que el kerosene doméstico, según lo adelantado por la Asociación de Distribuidores de Combustible (ADICO).

Estos cambios obedecen al cálculo realizado por la ENAP en base a las modificaciones efectuadas por la Comisión Nacional de Energía en los valores de referencia de los combustibles para la operación del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y que fueron publicados el viernes en el Diario Oficial.

En cuanto al porcentaje de los cambios de precios, el desglose es el siguiente: la Gasolina 93 Octanos bajará 0,6 por ciento; Gasolina 95 Octanos, baja de 0,5 por ciento; Gasolina de 97 Octanos, disminuirá su precio en 0,4 por ciento.

Como contrapartida, el Petróleo Diesel sube 2,2 por ciento; Kerosene Doméstico, alza de 4,2 por ciento; Fuel Oil, subirá 8,2 por ciento, y el Gas Licuado no registrará cambios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores