EMOLTV

Nissan recibe prestamos multimillonarios para pago de intereses

El fabricante automovilístico japonés Nissan anunció hoy la firma con un consorcio bancario local y extranjero de dos créditos por un total de 3.515 millones de dólares destinados a cubrir los intereses de sus obligaciones y mejorar su liquidez.

25 de Septiembre de 2000 | 05:31 | EFE
TOKIO.- El fabricante automovilístico japonés Nissan anunció hoy la firma con un consorcio bancario local y extranjero de dos créditos por un total de 3.515 millones de dólares destinados a cubrir los intereses de sus obligaciones y mejorar su liquidez.

El primer préstamo, concedido a tres años por los bancos Industrial de Japón (IBJ), Fuji y Sumitomo, asciende a 250.000 millones de yenes (unos 2.314 millones de dólares), mientras que el segundo, a un año y liderado por el banco estadounidense Citibank, es de 1.200 millones de dólares.

Según el jefe de operaciones financieras de Nissan, Thierry Moulonguet, los créditos cubrirán las operaciones del fabricante tanto en Japón como en Europa y Estados Unidos, y afianzará la relación de la firma con sus principales bancos.

Como parte de una reorganización iniciada tras la venta del 36,8 por ciento de su capital a la francesa Renault, en marzo de 1999, Nissan lleva a cabo una intensa venta de filiales y activos japoneses, bajo la dirección del ejecutivo franco-brasileño Carlos Ghosn.

El pasado 21 de septiembre, el fabricante anunció la venta del 17 por ciento de un 30 que mantenía en el fabricante de componentes Yorozu, a la empresa norteamericana Tower Automotive por una suma no revelada.

Nissan planea además establecer una nueva sede mundial llamada Global Nissan, que dará prioridad a sus operaciones internacionales.

Las ventas de vehículos Nissan en Estados Unidos subieron un 17,2 por ciento entre enero y julio, mientras que en Europa el ascenso fue del 3,1 por ciento.

Pero en Japón las ventas en esos siete meses bajaron un 6,1 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?