EMOLTV

Argentina deja atrás fiebre de las empresas "puntocom"

Argentina fue testigo del florecimiento de gran cantidad de sitios de Internet durante 1999, el cual se frenó abruptamente a comienzos de este año con la fuerte caída que registró el Nasdaq.

26 de Septiembre de 2000 | 17:58 | Reuters
BUENOS AIRES.- El mercado argentino de sitios de Internet ya atravesó la etapa de expansión y se está consolidando con el fin de mejorar la infraestructura existente, dijo un directivo de la consultora Booz Allen & Hamilton.

"Hay empresas que están trabajando en el tema de transportes y centros de cómputos que se desarrollan con la industria de la Internet, pero es fundamentalmente una estrategia de infraestructura más que de desarrollar nuevas puntocom", sostuvo a Reuters Raúl Katz, vicepresidente de Booz Alem & Hamilton.

Argentina fue testigo del florecimiento de gran cantidad de sitios de Internet durante 1999, pero el "boom" se frenó abruptamente a comienzos de este año con la fuerte caída que registró el mercado de acciones tecnológicas en Estados Unidos, Nasdaq.

La fiebre de Internet llegó a tal grado que muchos analistas dijeron que el fenómeno se debía al sueño argentino de hacer 'la plata fácil'.

Según datos de Microsoft Argentina, alrededor de 50 por ciento de las iniciativas de Internet en habla hispana fueron hechas en el país o realizadas por argentinos en el exterior.

Entre los resonantes y exitosos casos de portales locales están El Sitio, Decidir.com y DeRemate, que dieron el puntapié inicial para que pequeños emprendedores salieran a la conquista de la nueva economía.

Según un estudio de Booz Alem & Hamilton, la Internet en Argentina pasa por una etapa embrionaria en cuanto a su penetración residencial y más avanzada respecto de un inserción en el sector empresario.

En la actualidad existen en el país cerca de 1,5 millón de cibernautas sobre 36 millones de habitantes. Según un informe de Chase H&Q de junio, en el 2003 se superarán los 5,2 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?