FMI recomienda a Argentina mayor consumo interno

El Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de años en que recomendó programas de austeridad a Argentina, ahora propugna que se impulse el consumo interno, como recurso para poner en marcha la demorada reactivación de la economía.

27 de Septiembre de 2000 | 16:14 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de años en que recomendó programas de austeridad a Argentina, ahora propugna que se impulse el consumo interno, como recurso para poner en marcha la demorada reactivación de la economía.

El diario Clarín informó hoy que el reportero que envió a la asamblea del FMI que se realiza en Praga tuvo en sus manos un "documento confidencial", en el que el organismo financiero formula recomendaciones al gobierno argentino.

Según el documento, Argentina para crecer necesita "reforzar la confianza tanto domésticamente como en el exterior. Para eso se debe producir una recuperación sostenida de la demanda doméstica".

El FMI estima que "hay una incipiente recuperación económica, en la medida que no haya shocks internacionales significativos". Después de diez años de programas de apertura y desregulación, Argentina es sumamente dependiente de los altibajos económicos externos.

Los problemas actuales, según el Fondo, obedecen en buena parte a que "se frustraron las expectativas iniciales de una rápida recuperación de la recesión que comenzó en 1998, así como por el creciente desempleo y la inadecuada red de seguridad social, y la aplicación de los sucesivos paquetes de ajuste en menos de seis meses".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores