EMOLTV

FMI: intervenciones monetarias no son la panacea

Las intervenciones en los mercados de divisas "no son la panacea para resolverlo todo", afirmó el jueves Horst Koehler, director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una conferencia de prensa al término de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial en Praga.

28 de Septiembre de 2000 | 08:20 | AFP
PRAGA.- Las intervenciones en los mercados de divisas "no son la panacea para resolverlo todo", afirmó el jueves Horst Koehler, director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una conferencia de prensa al término de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial en Praga.

En respuesta a una pregunta, Koehler añadió que el valor del euro en el futuro dependerá de varios factores, entre ellos la continuación de las reformas estructurales en los países que utilizan la moneda única, para "acelerar el crecimiento y convencer a los mercados que vale la pena (invertir) en Europa".

Los principales bancos centrales intervinieron el pasado viernes para frenar la caída del euro en los mercados de divisas.

El éxito de la operación "disminuyó el riesgo" para el sistema financiero internacional, comentó el director general del FMI.

Koehler estimó que la intervención "aportó igualmente la prueba de la madurez del Banco Central Europeo" y demostró a los mercados que "el BCE mantiene el control".

El director del FMI subrayó que sus comentarios sobre el euro no significaban que el Fondo tuviera la intención de transformarse "en una superburocracia a cargo de las paridades de cambio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?