Proyecto de Presupuesto 2001 ingresa mañana al Congreso

Este viernes ingresará a la Oficina de Partes de la Cámara de Diputados, el primer proyecto de Presupuesto de la Nación para el año 2001. Sin embargo, la tramitación del mismo se iniciará el martes 3 de octubre.

28 de Septiembre de 2000 | 13:30 | El Mercurio Online
VALPARAISO.- Este viernes ingresará a la Oficina de Partes de la Cámara de Diputados, el primer proyecto de Presupuesto de la Nación para el año 2001. Sin embargo, la tramitación del mismo se iniciará el martes 3 de octubre.

La Comisión Mixta Especial de Presupuesto, que preside el senador Carlos Ominami (PS), está convocada para el miércoles 4 a las 10.45 horas en la Sala de Sesiones del Senado para constituir las cinco subcomisiones y elegir sus respectivos presidentes.

Serán estas instancias, integradas por senadores y diputados, las que analizarán las partidas presupuestarias de los ministerios y reparticiones de la administración pública.

Entre las 11 y 14 horas, el ministro Nicolás Eyzaguirre, dará cuenta de la marcha de la Hacienda Pública, y explicará los énfasis del Presupuesto de la Nación para el año 2001, así como también responderá a las interrogantes de los parlamentarios. En tanto, el jueves 5, entre las 12 y 13.30 horas, el director de Presupuestos, Mario Marcel, deberá fundamentar el proyecto del gobierno.

La Comisión Especial Mixta de Presupuesto la componen 26 parlamentarios 13 de cada una de las Cámaras. En esta oportunidad será presidida por Carlos Ominami y la integrarán los senadores Alejandro Foxley, Manuel Antonio Matta, Sergio Páez, Hossain Sabag, Evelyn Matthei, Jovino Novoa, Beltrán Urenda, Sergio Díez, Francisco Prat, Fernando Cordero, Edgardo Boeninger y Roberto Muñoz Barra y los diputados Claudio Alvarado, Rodrigo Alvarez, Julio Dittborn, Pablo Galilea, José García Ruminot, Enrique Jaramillo, Tomás Jocelyn-Holt, Pablo Lorenzini, Carlos Montes, José Miguel Ortiz, Andrés Palma, Marina Prochelle y Exequiel Silva.

El Congreso tienen 60 días de plazo para despachar el proyecto de Presupuesto, de lo contrario, regirá la propuesta original del Ejecutivo. Se debe señalar que los parlamentarios no tienen atribuciones para proponer aumentos en el gasto, pero sí, pueden disminuirlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores