AOL Latin America optimista sobre futuro en Wall St.

Charles Herington, presidente ejecutivo de AOL Latin America, dijo que la compañía reportaba un gran crecimiento entre sus usuarios de computadoras en la región y estaba buscando nuevas alianzas, entre ellas una con el Banco Itaú de Brasil.

28 de Septiembre de 2000 | 21:14 | Reuters
MIAMI.- America Online Latin America Inc incrementa rápidamente su número de suscriptores en Argentina, Brasil y México, reflejando el crecimiento le dará una nueva imagen ante Wall Street, dijo el jueves el presidente ejecutivo de AOL en la región.

Las acciones de AOL Latin America, una empresa conjunta del conglomerado de medios de difusión Grupo Cisneros y del gigante de Internet America Online Inc, han operado en un rango muy estrecho desde su salida al mercado el mes pasado y a menudo estuvieron por debajo de su precio inicial de ocho dólares.

La demanda para la oferta inicial de acciones de la empresa, que lleva el nombre de una de las compañías de Internet más conocidas del mundo, fue un poco débil entre los inversores institucionales de Wall Street.

La oferta fue pospuesta, el precio de las acciones bajó a la mitad, y se recaudaron 200 millones de dólares, o menos de la mitad de su meta inicial.

Pero Charles Herington, presidente ejecutivo de AOL Latin America, que tiene su sede en Fort Lauderdale, Florida, dijo que la compañía reportaba un gran crecimiento entre sus usuarios de computadoras en la región y estaba buscando nuevas alianzas, entre ellas una con el Banco Itau de Brasil.

Itau es el segundo banco privado de Brasil y tiene 1,1 millón de clientes online. Sin embargo el ejecutivo dijo que no habría un acuerdo inminente.

La filial latinoamericana de AOL reportó una cifra de 250.000 suscriptores el 31 de agosto, o sea, más de doble de los 123.000 que tená el 30 de junio.

En una conferencia de inversores en Miami, Herington dijo el jueves que los usuarios de AOL Latin America pasaban varias horas cada uno conectados en la Internet.

"Creo que (Wall) Street comenzará a ver el progreso en nuestra compañía", indicó. "Realmente estamos concentrados en construir la rama de AOL en América Latina".

La compañía continuará beneficiándose del pronóstico de 41 por ciento de tasa compuesta anual de crecimiento que le abriría el camino a unos 30 millones de usuarios en América Latina para fines del 2003, dijo.

También indicó que AOL Latin America, que ahora opera en tres países, debe tener funcionando para mediados del 2001 servicios dirigidos a Chile, Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

Las acciones de AOL Latin America estaban en ocho dólares en la tarde del jueves, con 1,6 por ciento de alza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores