Feller Rate baja a "Primera Clase Nivel 4" riesgo de Cholguán

En el caso de Maderas Prensadas Cholguán, el cambio de clasificación responde básicamente a la variación de su estructura de activos, producto de la venta de las principales empresas relacionadas (Aserraderos Cholguán y Trupán) y de la planta industrial de la misma compañía.

29 de Septiembre de 2000 | 12:31 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Feller Rate bajó de "Primera Clase Nivel 3" a "Primera Clase
Nivel 4" la clasificación de riesgo asignada a las acciones de Forestal Cholguán y de su filial Maderas Prensadas Cholguán.

En el caso de Maderas Prensadas Cholguán, el cambio de clasificación responde
básicamente a la variación de su estructura de activos, producto de la venta de las principales empresas relacionadas (Aserraderos Cholguán y Trupán) y de la planta industrial de la misma compañía, según se aprobó en la junta extraordinaria de accionistas del día 26 de septiembre recién pasado.

Al concretarse dicha venta y traspaso de activos operativos, Maderas Prensadas
sólo dispondrá de activos financieros.

Los cambios de clasificación consideran, asimismo, la nueva estructura de propiedad de ambas empresas, que resta liquidez y presencia a sus acciones.

A fines de enero de 2000, Celulosa Arauco y Constitución, empresa controlada por el grupo Angelini, adquirió el 72,9% de Forestal Cholguán. La transacción se realizó a través de Forestal Arauco e involucró un monto de US$ 192 millones.

Adicionalmente, Celarauco realizó una OPA, entre el 6 y 31 de marzo de 2000, con el propósito de aumentar su participación, alcanzando un 98,05%.

Forestal Cholguán es el principal accionista de Maderas Prensadas Cholguán, con
una participación del 96,5% de la propiedad.

El grupo Angelini, uno de los principales grupos económicos del país, había
anunciado el 22 de diciembre de 1999, su intención de vender su participación en Forestal Cholguán, como una forma de obtener recursos para financiar la compra del 30,05% de Copec.

La operación de Forestal Cholguán y filiales se encuentra inserta en la
industria de la madera. Forestal Cholguán operativamente se dedica al manejo
forestal y explotación del recurso bosque. Los principales productos de la empresa son la madera para pulpa, rollizos para exportación y trozos para aserraderos.

Forestal Cholguán mantiene un patrimonio forestal cercano a las 90 mil hectáreas, de las que aproximadamente el 66% corresponde a plantaciones forestales, principalmente de pino radiata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores