Comienza reunión de Reserva Federal EE.UU.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva anunciaría su decisión relativa a los tipos de interés, de lo cual se espera que no hayan nuevos cambios. La entidad estadounidense ha intervenido las tasas seis veces desde junio de 1999, con el fin de detener la inflación.

03 de Octubre de 2000 | 09:41 | EFE
WASHINGTON.- La Reserva Federal de los Estados Unidos, que ha subido los tipos de interés seis veces desde junio de 1999 para contener la inflación, inició esta mañana una reunión en la cual se espera que mantenga sin cambios los intereses.

Se espera que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que inició su sesión justo después de las 13.00 GMT, anuncie su decisión aproximadamente a las 18.15 GMT.

La economía de Estados Unidos, que ha iniciado su décimo año de expansión sin pausas, continúa creciendo con índices bajos de inflación y desempleo y un crecimiento sostenido del ingreso personal.

La Reserva Federal, que ha subido las tasas de interés a su nivel más alto desde 1991, regula ese costo del crédito para impedir que el consumo -que representa dos tercios del producto interior bruto de Estados Unidos- supere la oferta de productos e incentive la inflación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores