Argentina: Mayor recaudación permitiría cumplir meta con FMI

Un 3,8% creció la recaudación tributaria argentina en septiembre respecto de igual mes del año pasado, al totalizar $ 4.071,9 millones (igual en dólares), informó este martes el ministro de Economía, José Luis Machinea.

03 de Octubre de 2000 | 11:09 | El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- Un 3,8% creció la recaudación tributaria argentina en septiembre respecto de igual mes del año pasado, al totalizar $ 4.071,9 millones (igual en dólares), informó este martes el ministro de Economía, José Luis Machinea.

Explicó que este resultado convierte a septiembre en el sexto mes consecutivo en que se registra una mejora en la comparación interanual de los ingresos al Fisco. En tanto, que durante los primeros 9 meses del año, la recaudación de impuestos y contribuciones alcanzó a $ 37.200 millones y creció un 3,5% en comparación con idéntico lapso de 1999.

Asimismo, indicó que los recursos del tercer trimestre aumentaron un 4,3% con respecto a igual período del año anterior.

El comportamiento de los ingresos fiscales sorprendió a los miembros del equipo económico, quienes a principios de mes habían pronosticado que la recaudación del mes sólo crecería entre 1,5 y 2%.

Los mejores índices registrados permitirán cumplir con las metas pactadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que marcan un tope de 3.850 millones de pesos de déficit hasta el tercer trimestre.

Hasta agosto, el saldo negativo de las cuentas fiscales era de 3.338,3 millones de pesos, por lo que septiembre podía llegar a tener un desequilibrio de hasta 511,7 millones, sin perjudicar la pauta de 3.850 millones de pesos estipulados para el acumulado del trimestre.

En noviembre, una misión del FMI revisará el cumplimiento de las metas fiscales acordadas por Argentina para el tercer trimestre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores