EMOLTV

FED no modifica tasas de interés

Como se había previsto, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) mantuvo sin cambios las tasas de interés en medio de señales que muestran la desaceleración de la economía local respecto del ritmo del segundo trimestre y una inflación que todavía permanece bajo control.

03 de Octubre de 2000 | 15:20 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- Como se había previsto, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) mantuvo sin cambios las tasas de interés en medio de señales que muestran la desaceleración de la economía local respecto del ritmo del segundo trimestre y una inflación que todavía permanece bajo control.

Tras su reunión, el Comité de Mercado Abierto del banco central decidió dejar la tasa de los fondos federales (interbancaria), en su actual nivel de 6,50%, mientras mantuvo el tipo de descuento en 6,00%.

Sin embargo, el organismo dejó abierta la puerta para una futura alza de las tasas, al señalar que se mantienen los riesgos por factores que pueden generar un incremento de la inflación, especialmente el alza de los precios de los combustibles.

En su habitual comunicado post reunión, el comité sostuvo que los últimos datos indican que la expansión de la demanda "se ha atenuado a un ritmo más cercano a la tasa de crecimiento del potencial de la economía para producir".

Sin embargo, advirtió que a raíz de la estrechez del mercado laboral y los altos costos de los combustibles importados, la economía de Estados Unidos, que ha entrado en su décimo año de expansión ininterrumpida, todavía tiene amenazas de una aceleración de la inflación.

a última vez que la Reserva incrementó los intereses fue en su reunión del 16 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?