Disminuye número de empresas en quiebra

Una disminución de 10,6% experimentó el número de empresas declaradas en quiebra entre enero-septiembre de este año, al totalizar 110, en comparación con igual período del año pasado, cuando éstas anotaron 101, informó hoy la Fiscalía Nacional de Quiebras (FNQ).

03 de Octubre de 2000 | 17:12 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Una disminución de 10,6% experimentó el número de empresas declaradas en quiebra entre enero-septiembre de este año, al totalizar 110, en comparación con igual período del año pasado, cuando éstas anotaron 101, informó hoy la Fiscalía Nacional de Quiebras (FNQ).

El fiscal nacional, Diego Lira Silva, señaló que con estas cifras la reactivación de la economía nacional está arrojando los primeros resultados en el ámbito de los índices que maneja la institución fiscalizadora.

Señaló que durante septiembre se declararon sólo 3 quiebras, las que comparadas con las 18 que se declararon el mismo mes de 1999 muestran una disminución de 83,3%.

"Es importante destacar que un número importante de empresas en crisis está buscando vías alternativas a la quiebra para solucionar sus problemas, como por ejemplo los convenios, que han tenido buena acogida por parte de los acreedores, quienes, si deben hacer algunas concesiones respecto de sus créditos, tienen mayores posibilidades de ser pagados en este escenario que dentro de la quiebra", recalcó.

En este sentido, Lira dijo que lo más importante para la economía nacional, es que los convenios no significan generalmente el cierre de la empresa, lo que implica mantenerla como ente productivo y como fuente generadora de empleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores