Presupuesto del 2001 da cuenta de las demandas agrícolas

Así lo afirmó hoy el Presidente Ricardo Lagos, quien agregó que en la iniciativa del Ejecutivo "hemos incorporado todos y cada uno de los compromisos que hemos asumido".

03 de Octubre de 2000 | 22:38 | ORBE
OSORNO.- "Hemos cumplido el 50 por ciento de los acuerdos logrados en la Mesa Agrícola, estoy seguro que, de aquí a fin de año, tendremos aproximadamente el 80 por ciento cumplido", dijo el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en Osorno, tras sostener una extensa reunión con el Consorcio Agrícola del Sur, entidad que preside Manuel Riesco.

El Primer Mandatario llegó esta tarde a Osorno, Décima región, acompañado del ministro de Agricultura, Jaime Campos, e inició su visita a la zona en el Centro Regional de Investigación Remehue para conocer el nuevo laboratorio de producción vegetal del Instituto Nacional de Investigación Agrícola.

Posteriormente, se reunió con la directiva del Consorcio Agrícola del Sur, para luego dirigirse en helicóptero hasta la localidad de Purranque en donde asistió a la puesta en marcha de la Planta Agroindustrial de la empresa Sidra Antillanca.

En la oportunidad el Mandatario dijo haber enviado al parlamento "un presupuesto para el año próximo que, en el plano agrícola, da cuenta de todas las demandas de ese sector", añadiendo que en la iniciativa del Ejecutivo "hemos incorporado todos y cada uno de los compromisos que hemos asumido".

Finalmente, al término de la jornada, el Presidente Lagos, encabezó la inauguración de la Escuela Francisco Valdés Subercaseaux que atenderá a más de mil alumnos, con jornada escolar completa y cuya inversión asciende a los 711 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores