Costa Rica solicitará a Chile ratificación de TLC

El acuerdo comercial ya fue ratificado en primer debate por el parlamento de Costa Rica y está en estudio en la Cámara de Diputados de Chile, de donde luego irá al Senado para su aprobación definitiva.

04 de Octubre de 2000 | 23:45 | REUTERS
SAN JOSE.- El Presidente de Costa Rica, Miguel Angel Rodríguez, irá a Santiago este fin de semana con la misión fundamental de pedir a los diputados chilenos ratificar un Tratado de Libre Comercio (TLC), que ambos países suscribieron a fines de 1999.

"Vamos a pedirle a los chilenos que aceleren el paso, para que el tratado entre a regir a más tardar el 1 de enero del 2001", dijo Rodríguez a periodistas, el miércoles.

El acuerdo comercial ya fue ratificado en primer debate por el parlamento de Costa Rica y está en estudio en la Cámara de Diputados de Chile, de donde luego irá al Senado para su aprobación definitiva.

En Santiago, Rodríguez tiene programados encuentros con Andrés Zaldívar, presidente del Senado, con el Mandatario chileno, Ricardo Lagos, y con grupos empresariales de este país.

Tendrá además reuniones con los ex Mandatarios chilenos Eduardo Frei y Patricio Aylwin y con el presidente del Banco Central de Chile, Carlos Massad, se informó.

El costarricense intervendrá además como conferencista en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y en la Universidad de Chile, y participará en la I Conferencia Internacional de Líderes Demócrata Cristianos, Populares y de Centro, convocada por la Organización Demócrata Cristiana de las Américas, la Internacional Demócrata Cristiana y diversas fundaciones.

Al encuentro en Santiago, también asistirán el Presidente colombiano Andrés Pastrana, así como el secretario general del gobernante Partido Popular de España, Javier Arenas, el presidente del Consejo de Partidos Populares Europeos, el francés Francoise Bayrou, y el Presidente electo de México, Vicente Fox.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores