EMOLTV

Banco Central Europeo aumenta su principal tasa de interés

El Banco Central Europeo (BCE) aumentó su principal tasa de interés para la zona euro en un cuarto de punto, del 4,50% al 4,75%, según anunció la entidad este jueves al término de la reunión de su consejo de gobernadores.

05 de Octubre de 2000 | 10:46 | El Mercurio Online
FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) aumentó su principal tasa de interés para la zona euro en un cuarto de punto, del 4,50% al 4,75%, según anunció la entidad este jueves al término de la reunión de su consejo de gobernadores.

El BCE ya aumentó esa tasa, que regula las operaciones de refinanciación semanales de la entidad, el pasado 31 de agosto.

Las dos tasas que la acompañan, la tasa máxima y mínima, ganaron igualmente 25 puntos de base, a 3,75% y 5,75% respectivamente.

El euro, la moneda única europea, ganó terreno frente al dólar en Londres, cotizando a 0,8751 en comparación con los 0,8738 dólares pocos minutos antes del anuncio en Francfort.

La medida del BCE no era esperada por los analistas, dos días después del mantenimiento de las tasas estadounidenses por parte de la Reserva Federal.

La mayoría de observadores apostaban por un status quo monetario a causa de los riesgos que puede conllevar para el crecimiento en los países de la zona euro.

Los expertos se inquietan ante la multiplicación de signos que anuncian una ralentización de la actividad en Europa.

Una de las causas de la debilidad del euro ante el dólar es precisamente el diferencial de crecimiento a una y otra orilla del Atlántico.

Para el BCE se trata de la séptima alza de tasas desde su creación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?