Bajan acciones de la Bolsa de Tokio

Las acciones japonesas cayeron ampliamente el martes en respuesta a la quiebra de la duodécima compañía de seguros de vida de la nación y a las pérdidas en la bolsa Nasdaq de Estados Unidos.

10 de Octubre de 2000 | 07:52 | Reuters
TOKIO.- Las acciones japonesas cayeron ampliamente el martes en respuesta a la quiebra de la duodécima compañía de seguros de vida de la nación y a las pérdidas en la bolsa Nasdaq de Estados Unidos.

Operadores dijeron que la reacción a la noticia de que la aseguradora Chiyoda Mutual Life Insurance Co había pedido la protección legal de los acreedores a los que debe 27.000 millones de dólares fue limitada, ya que los inversionistas habían estado esperando que la compañía se declarara en bancarrota.

"La quiebra de Chiyoda fue un factor negativo para el mercado debido a su tamaño. Pero ya habíamos anticipado que algo le pasaría a Chiyoda, por lo que el impacto parece ser limitado", dijo Setsuko Akiba, ejecutivo de la firma Deutsche Securities.

El índice preferente Nikkei, compuesto por 225 acciones, bajó 166,52 puntos, un 1,04 por ciento, para cerrar en 15.827,72, mientras que el índice TOPIX de todas las acciones que se cotizan en la Bolsa de Tokio cayó 20,45 puntos, un 1,36 por ciento, a 1.482,57.

"No hubo ningún shock Chiyoda porque de cierta forma estábamos esperando un aumento en quiebras de compañías como resultado de la cancelación de cuentas incobrables de los bancos japoneses", dijo por su parte Tetsuya Ishijima, estratega jefe de Okasan Securities Co Ltd.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores