Utilidades trimestrales de Yahoo! crean expectativas

El portal registró notable crecimiento económico también en Europa, donde se clasificó primero en materia de número de usuarios privados.

11 de Octubre de 2000 | 10:49 | ANSA
NUEVA YORK.- El éxito de Yahoo!, el mayor portal Internet del mundo, que aportó utilidades trimestrales muy superiores con respecto a las expectativas de los analistas, es considerado un soplo de oxígeno para el sector.

La facturación de Yahoo! creció a 295,5 millones de dólares de los precedente 155,9. Los analistas de la banca de negocios First Call Thomson Financial, en cambio, habían previsto un incremento limitado a 281 millones de dólares.

El óptimo resultado sin embargo fue condicionado y frenado por la depresión de los principales títulos tecnológicos.

Los inversores se basan ahora en los servicios positivos de Yahoo!, en la esperanza que surjan mejores perspectivas también para las otras firmas de la nueva economía.

En este sector, empresas del calibre de Priceline y Amazon, con sus pérdidas vertiginosas crearon escepticismo y malhumor entre los inversores.

"Yahoo es hoy más fuerte que nunca -afirmó Tim Koogle, su presidente- y lo demuestran los resultados positivos aún en la gestión de las franquicias".

El portal registró notable crecimiento económico también en Europa, donde se clasificó primero en materia de número de usuarios privados.

La firma es optimista con respecto a los próximos meses. En el viejo continente, el portal aportó importantes modificaciones en la comunicación telefónica vía Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores