Aumenta comercio electrónico en América Latina

Según un estudio realizado por la compañía de tarjetas de crédito Visa, sólo Brasil acapara US$ 300 millones de los 588 obtenidos durante los últimos seis meses. Le sigue México con 91 millones y Argentina con 82 millones de dólares.

11 de Octubre de 2000 | 16:20 | ANSA
MIAMI.- Las ventas comerciales a través de Internet en América Latina se sextuplicaron en los últimos 12 meses, alcanzando la cifra de 588 millones de dólares, informó hoy un estudio de la compañía de tarjetas de crédito, Visa.

El informe indica que Brasil es responsable de unos 300 millones en ventas, seguido de México, con 91 millones y Argentina, con 82 millones.

"Las tiendas minoristas norteamericanas no son un factor de peso en estas cifras, ya que sólo facturaron 40 millones en todo el mercado", indicó el estudio que abarcó al período 1999-2000 que terminó el 30 de junio de este año.

En el período anterior las ventas por medio del comercio electrónico sólo alcanzaron los 109 millones de dólares.

Según especialistas, el incremento se debe en gran parte al crecimiento en el número de usuarios de Internet y de sitios dedicados al comercio por computadora.

No obstante, el mismo informe señaló deficiencias en el nivel de servicio al cliente de parte de empresas de comercio electrónico en Latinoamérica.

"En algunos sitios en Argentina y México se demoraron más de un día en responder a un pedido y, en algunos casos, no hubo respuesta", aseguró el informe.

Fallas en la entrega de mercadería y temores por fraude con las tarjetas de crédito también son factores que afectan un desarrollo más rápido del comercio electrónico en Latinoamérica, concluyó el estudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores