Banco Español estudia agrupar activos latinoamericanos

Banco Santander Central Hispano S.A., el mayor banco de España, está considerando un plan de agrupar sus negocios latinoamericanos y venderle acciones en el grupo al público, informó Expansión, citando un informe emitido por Salomon Smith Barney.

12 de Octubre de 2000 | 23:12 | BLOOMBERG/ORBE
MADRID.- Banco Santander Central Hispano S.A., el mayor banco de España, está considerando un plan de agrupar sus negocios latinoamericanos y venderle acciones en el grupo al público, informó Expansión, citando un informe emitido por Salomon Smith Barney.

El informe, que fue publicado después de que los ejecutivos del banco estadounidense visitaron el banco hispano en septiembre, dijo que BSCH "no tomará una decisión hasta principios de 2001", informó el diario.

BSCH, que posee total o parcialmente bancos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y otros países, usaría el dinero recaudado con la venta de las acciones en el grupo para expandirse en Europa, dijo el rotativo.

Firmas españolas como BSCH y Telefónica SA, la mayor compañía de telecomunicaciones de España, se expandieron por América Latina para tratar de explotar sus lazos culturales y lingüísticos a fin de aumentar las ventas y los beneficios. Las compañías españolas desean ahora expandirse por Europa debido al lanzamiento de la moneda común europea, el euro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores