Consumo eléctrico en América Latina aumentó en 45 por ciento

El secretario general de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Julio Herrera señaló que América Latina ha sido receptáculo en los años 90, por primera vez en su historia, de inversiones en una cifra récord y precisó que un 42 por ciento de las inversiones mundiales en energía se radicó en la región

14 de Octubre de 2000 | 16:24 | ORBE
ASUNCION.- El consumo de energía eléctrica por persona, a nivel domiciliario, en América Latina registró un aumento de 45 por ciento en los últimos 10 años, informó hoy el secretario general de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Julio Herrera.

Al dar a conocer los principales datos del crecimiento energético en Latinoamérica en el marco de un foro que se realiza en la capital paraguaya, resaltó que la cobertura de electricidad subió de 74 por ciento a 88 por ciento en los últimos años.

El aumento de la cobertura eléctrica refleja que las áreas energéticas de la región se han dinamizado y han ofrecido más productos, más bienes y más servicios, a mejores precios y a más personas, anotó Herrera.

Anotó que "eso es también parte de la estrategia de la incesante lucha contra la pobreza que América Latina y el Caribe llevan como una tarea diaria y continua, a través de sus gobiernos y sus poblaciones".

Herrera señaló que América Latina ha sido receptáculo en los años 90, por primera vez en su historia, de inversiones en una cifra récord y precisó que un 42 por ciento de las inversiones mundiales en energía se radicó en la región.

El secretario general de la Olade apuntó que el pico más alto de inversiones se registró en 1997, cuando de 46 mil millones de dólares invertidos en todo el mundo, la mitad, es decir 23 mil millones se destinaron a países del área.

"Tenemos un desafío por delante y es el de continuar con estos procesos y obtener los mismos resultados y, si es posible, mejorarlos", comentó.

A la reunión anual de dos días, que concluye este sábado, asisten representantes gubernamentales de todas las naciones del hemisferio que forman la Olade y donde estudian estrategias y planificaciones para el sector energético regional.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores