EE.UU. levantará restricción a fruta chilena en los próximos días

Las regiones favorecidas con el levantamiento de la prohibición serán la Primera y Metropolitana.

16 de Octubre de 2000 | 16:21 | UPI
SANTIAGO.- La canciller Soledad Alvear dijo hoy que en los próximos días finalizará el proceso que pone fin a la restricción impuesta a algunos productos agrícolas por parte de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Así lo señaló la ministra luego de exponer sobre "Chile y la Integración de América Latina" en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

La secretaria de Estado manifestó su satisfacción por la decisión adoptada por ese país junto con señalar que las regiones favorecidas con el levantamiento de la prohibición serán la Primera y Metropolitana.

"Hemos recibido con mucha satisfacción y alegría está tan buena noticia. Esto implica para nuestras autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero un fuerte respaldo a todo lo que se asumió oportunamente y estamos en un proceso de cierre de aquella situación que fue conflictiva en su momento", expresó.

En cuanto a la situación del pez espada, Soledad Alvear indicó que las acciones tanto en la Convemar como en la OMC están suspendidas de aquí a fin de mes.

Mientras, las autoridades competentes sostienen conversaciones tendientes a solicitar un nuevo panel para discutir las diferencias entre Chile y la Unión Europea por la protección y la pesca de esta especie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores