Cámara de Diputados aprueba informe de proyecto de Ley de OPA

Después de un intenso lobby efectuado por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, la Sala de la Cámara de Diputados decidió hoy aprobar por 69 votos a favor y 12 en contra el informe de comisión mixta sobre el proyecto de Oferta Pública de Acciones (OPA) y Gobiernos Corporativos.

17 de Octubre de 2000 | 14:55 | El Mercurio Online
VALPARAISO.- Después de un intenso lobby efectuado por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, la Sala de la Cámara de Diputados decidió hoy aprobar por 69 votos a favor y 12 en contra el informe de comisión mixta sobre el proyecto de Oferta Pública de Acciones (OPA) y Gobiernos Corporativos.

El texto legal necesitaba un quorum de 67 votos, por lo que el apoyo de la oposición fue significativo a la hora de dirimir el futuro de la iniciativa, que pasará ahora a la Sala de la Cámara Alta para ser ratificado o rechazado.

Diputados de la DC habían manifestado su rechazo al período de transición de tres años para hacer aplicable la ley, fórmula alcanzada entre el Gobierno y la oposición con el fin de obtener la aprobación del proyecto después de dos años de tramitación.

Dicha norma transitoria estipula que es facultad de una junta extraordinaria de accionistas decidir, por mayoría simple, si acogerse o no a ese período transitorio de vigencia de la norma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores