Precios al consumo suben 0,5% en septiembre en EE.UU.

Excluyendo los factores más volátiles de energía y precios de alimentos, el índice creció un 0,3%, la subida más aguda desde marzo, y principalmente producto de los altos precios de ropa y tabaco.

18 de Octubre de 2000 | 10:29 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- Un nuevo incremento de los precios de los combustibles llevó al índice de precios al consumo (CPI, en inglés) de Estados Unidos a subir un 0,5% en septiembre, el mayor aumento desde junio pasado.

Excluyendo los factores más volátiles de energía y precios de alimentos, el índice creció un 0,3%, la subida más aguda desde marzo, y principalmente resultado de los altos precios de ropa y tabaco.

Analistas habían estimado que el CPI y el índice sin alimentos y energía subirían un 0,5% y 0,2%, respectivamante, después de haber caído un 0,1% y subido un 0,2%, en el mismo orden, en agosto.

Tanto en agosto como en septiembre los cambios en el CPI estuvieron dominados por las variaciones de los precios de los combustibles, que en septiembre subieron un 3,8% tras haber bajado en el mes anterior un 2,9%.

Los precios de la ropa aumentaron en septiembre un 1,6%, el mayor incremento mensual en 10 años, y los precios de la vivienda, la asistencia médica y los productos de tabaco también aumentaron.

Entre enero y septiembre de este año, el CPI ha subido a una tasa anual del 3,8%, comparado con un aumento del 2,7% en todo 1999.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores