EE.UU. declaró a la Región Metropolitana libre de mosca de la fruta

La resolución fue reemplazada por áreas reglamentarias definidas a través de una superficie equivalente a un radio igual a 7.2 kilómetros.

18 de Octubre de 2000 | 11:59 | UPI
SANTIAGO.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos declaró el pasado 13 de octubre libre de mosca de la fruta a la Región Metropolitana, según expresó hoy el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Lorenzo Caballero.

Esta resolución fue reemplazada por áreas reglamentarias definidas a través de una superficie equivalente a un radio igual a 7.2 kilómetros.

De esta manera, las áreas sujetas a restricciones cuarentenarias quedan ubicadas dentro de la ciudad de Santiago, quedando libres de regulaciones todas las áreas productivas de las provincias de Melipilla, Maipo, Chacabuco, Talagante y Cordillera.

En la ocasión, Lorenzo Caballero expresó que "con esta decisión de los Estados Unidos no tenemos ningún tipo de restricciones para exportar a dicho país".

En lo que respecta a la provincia de Santiago, el área del aeropuerto Pudahuel y sus alrededores es la única zona de importancia para las exportaciones a los Estados Unidos.

La Región Metropolitana no registra capturas de la mosca del mediterráneo desde el 6 de junio del 2000, situación que para los principales dirigentes de la agricultura es muy promisoria y que ha sido verificada en terreno por especialistas del país del norte.

Finalmente, en la Primera Región se establecieron medidas de cuarentena interna consistentes en la regulación del movimiento de hospedantes de la plaga al sur del territorio nacional. En cuarentena internacional se creó una comisión para inspeccionar el ferrocarril Tacna-Arica.

Estas medidas en el norte del país se aplican por grandes cantidades de Moscas del Mediterráneo en la zona de Tacna.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores