Adico advierte sobre eventual desabastecimiento de combustible

El gerente general de la entidad, Luis Avila, señaló que hasta el momento no se han producido mayores problemas en las más de 1.400 estaciones de servicio de Adico los largo del país, a raíz del paro camionero, sin embargo, sostuvo que de prolongarse esta situación por más de 5 día, se podría producir un desabastecimiento en aquellas estaciones ubicadas en las principales carreteras.

18 de Octubre de 2000 | 12:03 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El gerente general de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), Luis Avila, señaló que hasta el momento no se han producido mayores problemas en las más de 1.400 estaciones de servicio de la entidad a los largo del país, a raíz del paro indefinido que a las 08.00 horas de este lunes iniciaron los camioneros en 17 carreteras de todo el país.

Sin embargo, Avila sostuvo que de prolongarse esta situación por más de 5 día, se podría producir un desabastecimiento en aquellas estaciones ubicadas en las principales carreteras, donde no es posible acceder con camiones.

"Lo que eventualmente tendría un riesgo serían aquellas estaciones que están ubicadas en el sector de las carreteras, donde no es posible acceder con camiones, pero eso todavía aparentemente no pasa", dijo Avila.

En todo caso, el ejecutivo indicó que Adico está muy atenta con lo que pueda ser la evolución de la demanda de los consumidores, aunque reconoció que este lunes fue de absoluta normalidad para un período de paro.

"Pero hoy, en pequeña magnitud hemos empezado a ver que algunos tipos de consumidores están llegando a los servicios con algún tamborcito. No es en todos los casos, pero se ve que están empezando a tomar medidas de precaución", concluyó.

Adico posee más de 1.400 estaciones de servicio, 500 de las cuales se encuentran en la Región Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores