Asexma estima en $ 18 MM pérdidas en cada empresa por paro de camioneros

Un 79% de las empresas asociadas a la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) está de acuerdo con el paro indefinido de los camioneros, mientras que el 21% restante, manifestó su rechazo la movilización, según una encuesta realizada por la entidad.

18 de Octubre de 2000 | 16:56 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un 79% de las empresas asociadas a la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) está de acuerdo con el paro indefinido de los camioneros, mientras que el 21% restante, manifestó su apoyo a la movilización, según una encuesta realizada por la entidad.

Frente a la pregunta ¿Cuál de las siguientes demandas del Gremio de Transportes usted comparte?, un 75% votó por el 50% de rebaja al impuesto al Diesel; un 80% por las facturas con efecto ejecutorio; y un 56,3%, por una rebaja en los peajes.

De producirse la rebaja del 50% en el combustible, un 41,2% opinó que un esto generará un "Mercado Negro del Diesel", mientras que un 58,8% señala que no.

Respecto a la pregunta: Con la toma de carreteras ¿usted se siente amenazado sus derechos fundamentales?, un 68,4% señaló que sí, mientras que un 31,6% opinó que no.

Asimismo, un 75% señaló que esta paralización es válida para otras movilizaciones como las de los mapuches, profesores o el sector salud; en tanto, un 25% respondió afirmativamente.

Incluso, los encuestados señalaron que el daño causado por el paro de los camioneros se podría cuantificar en $ 18 millones por empresa.

En cuanto a la pregunta: Los problemas en el Puerto ¿le han impedido cumplir en sus exportaciones e importaciones?, un 73,7% señaló que sí, mientras un 26,3% opinó que no.

Asimismo, un 89,5% estima que esta paralización perjudica la imagen del país en el exterior, mientras que un 10,5% precisó que no.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores