Comercio detallista preocupado por proyecto tributario

Según los representantes del sector, la iniciativa que actualmente se encuentra en trámite parlamentario centrará la fiscalización una vez más en los contribuyentes con domicilio conocido y nada hará para evitar el verdadero daño que las actividades ilícitas y clandestinas causan al erario nacional.

21 de Octubre de 2000 | 12:16 | ORBE
SANTIAGO.- Con el acuerdo unánime de solicitar una solución definitiva de parte de la banca al problema de endeudamiento de las PYMES y manifestar su preocupación por el contenido del proyecto de ley de evasión tributaria culminó en Santiago el XIV Congreso Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

Al encuentro concurrieron más de 300 delegados que representaron al comercio detallista de las trece regiones del país, los que plantearon a la banca la renegociación de sus compromisos en condiciones acordes a la realidad que enfrenta nuestra economía.

Asimismo, manifestaron su inquietud con respecto a la iniciativa actualmente en trámite en el Parlamento en contra de la evasión tributaria, ya que una vez más esta acción fiscalizadora se centrará en los contribuyentes con domicilio conocido y nada se hará para evitar el verdadero daño que se causa al erario nacional por intermedio de actividades ilícitas y clandestinas.

En otro orden de cosas, las conclusiones del Congreso del gremio del comercio detallista señalan también su preocupación por lo deteriorada que se encuentra la demanda interna, que se ve reflejada en las ventas del sector, por la crisis que ha vivido el país y el desempleo que afecta a un importante número de hogares chilenos.

Se pide a las autoridades correspondientes acelerar el proceso de reactivación de la economía para que el país retome definitivamente la senda del progreso.

El gremio expresa que más que reformas laborales, se necesitan medidas efectivas que estén orientadas a crear fuentes de trabajo que disminuyan las altas tasas de desempleo.

Finalmente, los delegados de las federaciones regionales, de las cámaras de comercio y asociaciones gremiales de todo el territorio nacional reeligieron en forma unánime a su máximo dirigente, Rafael Cumsille, y a todos los integrantes de su mesa directiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores