EMOLTV

Acoleche: Salvaguardias parciales a leche sólo favorecen a transnacionales

El presidente de Acoleche, Jermán Klein Schwerter, en una carta dirigida al ministro de Agricultura, Jaime Campos, manifestó hoy su preocupación por la aplicación de salvaguardias definitivas a las importaciones de leche, argumentando que pese a "ser un paso ganado", bajar de un 16% a un 12% "nos parece que no estamos siendo consecuentes con lo que se ha planteado a los agricultores".

23 de Octubre de 2000 | 16:52 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de Acoleche, Jermán Klein Schwerter, en una carta dirigida al ministro de Agricultura, Jaime Campos, manifestó hoy su preocupación por la aplicación de salvaguardias definitivas a las importaciones de leche, argumentando que pese a "ser un paso ganado", bajar de un 16% a un 12% "nos parece que no estamos siendo consecuentes con lo que se ha planteado a
los agricultores".

"Esta situación como dirigentes gremiales nos preocupa, ya que nuestros asociados estaban con la esperanza que estas medidas tendían a solucionar en parte nuestra grave crisis por la que atraviesa nuestra agricultura del sur", señala la misiva enviada al secretario de Estado el 20 de octubre pasado.

Asimismo, manifestó su inquietud por la no aplicación de salvaguardias para los quesos, argumentando que muchos de los asociados de Acoleche en la actualidad están entregando su producción a pequeñas industrias queseras de la zona los que se afectaron directamente por los bajos precios de este producto.

"Con la aplicación parcial de las medidas de salvaguardias nuevamente se favorece a las transnacionales perjudicando a nuestros esforzados productores y las pequeñas industrias de la zona", añadió.

"Como pequeños productores lecheros esperamos que Ud. con el compromiso asumido con nuestro sector, esfuerce las gestiones para que las medidas sean aplicadas en su integridad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?