Empresarios apoyan rebaja de los impuestos a las personas

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) Walter Riesco, dijo hoy que una rebaja al impuesto de las personas es apoyada por los empresarios de Chile, ya que una medida de este tipo "ayuda a la reactivación del país".

23 de Octubre de 2000 | 23:43 | UPI
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) Walter Riesco, dijo hoy que una rebaja al impuesto de las personas es apoyada por los empresarios de Chile, ya que una medida de este tipo "ayuda a la reactivación del país".

Entrevistado por Canal 13, el empresario señaló que tal propuesta "ayuda a la reactivación, en este caso ayuda a la demanda y yo diría más: ayuda al ahorro privado que hoy día esta en un nivel muy bajo".

Dijo que el ahorro privado "necesita aumentar con el objeto de que la inversión también aumente que es requisito fundamental para un mayor crecimiento".

Precisó que para reactivar la economía del país "antes y mejor", es necesario un incremento en la tasa de crecimiento de un 5,5 a un 6,5 por ciento, lo que "equivale a una recaudación fiscal en un sexenio de 1.200 millones de dólares", es decir, 200 millones de dólares de promedio anuales.

Aclaró sin embargo, que un aumento en el impuesto a las empresas es una pésima idea y que lo correcto sería mantenerlo, lo que significaría una señal "potente" del gobierno hacia el sector privado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores