SANTIAGO.- El primer avión Airbus A-320 de los 25 adquiridos LanChile, fue entregado la semana pasada en Toulouse, Francia, y ya se encuentra volando en la ruta regional de la compañía.
Los Airbus A320 volarán a Buenos Aires, Montevideo, Córdoba, Lima, Sao Paulo, Quito y Bogotá, y paulatinamente reemplazarán a los Boeing 737 en los vuelos nacionales y regionales.
"Estos aviones proveen de mayores comodidades a los pasajeros, como consecuencia de un fuselaje más ancho que permite un mayor espacio en los asientos y pasillos. Además, su diseño facilita una disminución en la emisión de ruidos y vibraciones producidas durante el vuelo", precisó la aerolínea chilena.
Los aparatos están configurados en dos clases, con 16 asientos en clase ejecutiva y 120 en económica. Tienen motores V2500, fabricados por International Aero Engines AG (IAE) e incorpora novedades en cada clase: en Ejecutiva, poseen nuevos asientos, cada uno de los cuales cuenta con un soporte lumbar, orejeras y apoya pies ajustables, conexión para computadores personales, sistema de audio digital con 12 canales y pantallas retráctiles que se despliegan automáticamente desde las sombrereras.
En clase económica, también existen novedades: los asientos tendrán una distancia mayor de 32 pulgadas, conexión para computadores, sistema de audio digital con 12 canales y pantallas retráctiles.
El A320 es uno de los cuatro aviones de este tipo que llegará este año, como parte del programa de renovación de la flota cuyo monto asciende a US$ 1.500 millones y que contempla en total siete aviones A340 que cubrirán las rutas de larga distancia y 25 aviones A320 que volarán en rutas nacionales y regionales.