Trabajadores metalúrgicos protestan por "incumplimientos" de acuerdos

La Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores de la Industria Metalúrgica (Constramet), realizó hoy una manifestación en el frontis del Ministerio del Trabajo, por lo que considera el "incumplimiento de las promesas" realizadas por el Presidente Ricardo Lagos durante su candidatura, respecto al sector laboral.

24 de Octubre de 2000 | 16:16 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores de la Industria Metalúrgica (Constramet), realizó hoy una manifestación en el frontis del Ministerio del Trabajo, por lo que considera el "incumplimiento de las promesas" realizadas por el Presidente
Ricardo Lagos durante su candidatura, respecto al sector laboral.

En una carta dirigida al ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, indicó que "muchos trabajadores metalúrgicos, pensaron que el Gobierno del Presidente Lagos, cumpliría las promesas de su campaña y haría de la igualdad de derechos una realidad. Le expresamos nuestro desencanto y malestar, por hechos que a todas luces nos parecen negativos para los trabajadores y el país .

Agregó que los empresarios, "aprovechando las ventajas que otorga el Código del Trabajo, procedieron a rebajar los salarios y ejercen una política antisindical que sobrepasa incluso los escasos derechos que tienen los trabajadores".

La entidad acusó a los empresarios de ejercer una política antisindical que sobrepasa incluso los escasos derechos que tienen los trabajadores, la que "se expresa en despidos de trabajadores sindicalizados y de dirigentes; en muchos casos no se pagan los salarios ni las indemnizaciones que corresponden".

Recordó que la crisis económica iniciada en 1998 redujo los trabajadores del sector de 142.000 a 120.000, y que además significó, la desaparición de empresas históricas como Goren, Picasso, entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores