EMOLTV

Walter Riesco pide celeridad en ingreso de capitales a Enap

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CMPC), Walter Riesco, señaló que "vamos unos pasos atrás" en cuanto a la privatización de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en clara alusión al proceso de ingreso de capitales privados que está llevando a cabo la petrolera ecuatoriana PetroEcuador.

24 de Octubre de 2000 | 20:12 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CMPC), Walter Riesco, señaló que "vamos unos pasos atrás" en cuanto a la privatización de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en clara alusión al proceso de ingreso de capitales privados que está llevando a cabo la petrolera ecuatoriana PetroEcuador.

Planteó al respecto que "Enap ha tenido contactos con YPF -de Argentina- y con las petroleras de Ecuador, pero antes de expandirse como Enap, debiera dar paso a que los privados también efectúen una participación en su propiedad y que su crecimiento dependa de privados y no del Estado".

Asimismo, indicó que, una vez que se haga este proceso, se podrá pensar en uniones entre las distintas petroleras de la región para hacer frente a las alzas del crudo, tema que consideró como "preocupante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?