AT&T se dividirá en cuatro firmas

El grupo de telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció este miércoles una reestructuración de sus actividades con la división de la empresa en cuatro áreas, totalmente vinculadas por necesidades técnicas y de sinergia, pero que operarán en la bolsa de forma independiente.

25 de Octubre de 2000 | 10:26 | El Mercurio Online
NUEVA YORK.- El grupo de telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció este miércoles una reestructuración de sus actividades con la división de la empresa en cuatro áreas, totalmente vinculadas por necesidades técnicas y de sinergia, pero que operarán en la bolsa de forma independiente.

Cada una de las nuevas empresas tendrán en su nombre comercial la razón AT&T y los actuales accionistas del grupo de telecomunicaciones podrán, al concluir la reorganización en 2002, mantener sus acciones en las cuatro sociedades.

Esas cuatro sociedades serán AT&T Wireless, que gestionará las actividades de telefonía móvil; AT&T Broadband, a cargo de las operaciones de televisión por cable; AT&T Business, para los servicios a empresas, y AT&T Consumer, que operará la telefonía de larga distancia.

Aunque serán independientes, las tres unidades fuera de la operación principal de AT&T convendrán los contratos a largo plazo para los servicios de red con la unidad de negocios (AT&T Business).

El presidente y gerente general de AT&T, Michael Armstrong, continuará en sus funciones, pero el directorio de la corporación nombrará gerentes generales para las compañías separadas en un "tiempo apropiado".

Con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, AT&T Latin America apunta a clientes corporativos en transmisión de datos, servicios de telefonía, Internet y comunicaciones en banda ancha para lo que cuenta ya con una red de 100.000 kilómetros.

En telefonía inalámbrica, la compañía planea presentarse a las subastas de licencias PCS en Brasil el próximo año. A través de otras divisiones, AT&T también tiene participaciones en México (Alestra) y Venezuela (CANTV).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores