De Gregorio descarta alzas sustantivas en cuentas de electricidad

A pesar del alza de 9,6% que experimentarán los precios de nudo en el Sistema Interconectado Central (SIC), a partir del 2 de noviembre de este año, el ministro de Economía, Minería y Energía, José De Gregorio, señaló que los clientes no percibirán "cambios sustantivos" en sus cuentas de electricidad.

25 de Octubre de 2000 | 14:48 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- A pesar del alza de 9,6% que experimentarán los precios de nudo en el Sistema Interconectado Central (SIC), a partir del 2 de noviembre de este año, el ministro de Economía, Minería y Energía, José De Gregorio, señaló que los clientes no percibirán "cambios sustantivos" en sus cuentas de electricidad.

Lo anterior debido a que la próxima semana se darán a conocer las tarifas de distribución eléctrica, que representan entre 50% y un 60% del valor a pagar por los consumidores. El resto de la tarifa responde a los precios de nudo.

"Si bien hubo un ajuste en el precio de nudo hay que ver qué pasa con las tarifas de distribución, que es un proceso que estamos terminando y preferiría no adelantar sus resultados. Sin duda, el signo es hacia bastantes grados de compensación; por lo tanto, desde el punto de vista de las cuentas de luz no vamos a ver cambios sustanciales o como los que se prevén a partir de la
fijación del precio de nudo", dijo De Gregorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores