EMOLTV

Pre-acuerdo CCU- Coca Cola acorta licencias Crush y Canada Dry

El acuerdo extrajudicial que suscribieron The Coca Cola Company y la chilena Embotelladoras Chilenas Unidas (Ecusa) para terminar con la disputa que ambas mantienen por el uso de las licencias de las marcas Orange Crush y Canada Dry, "considera un plazo inicial de 10 años, renovables por períodos sucesivos de 5 años cada uno, y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones".

26 de Octubre de 2000 | 16:35 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El acuerdo extrajudicial que suscribieron la transnacional The Coca Cola Company (TCCC) y la chilena Embotelladoras Chilenas Unidas (Ecusa), filial de CCU, para terminar con la disputa que ambas mantienen por el uso de las licencias de las marcas Orange Crush y Canada Dry, "considera un plazo inicial de 10 años, renovables por períodos sucesivos de 5 años cada uno, y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones".

En un hecho esencial presentado hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros, el gerente general de Ecusa, Sergio Guzmán, explicó que los contratos de licencia suscritos por la compañía con las hoy sociedades filiales de The Coca Cola Company; CS Beverages Limited y Canada Dry Corporation Limited, relativos a las marcas Crush y Canada Dry, ha sido objeto de un acuerdo en virtud del cual se los refunde en un solo documento denominado Contrato Embotellador.

Agregó que el acuerdo está sujeto a "la condición suspensiva relativa al término de la avocación pendiente ante la Comisión Resolutiva Antimonopolios, hecho que aún no ha acaecido, de manera que mientras lo anterior no ocurra, dicho acuerdo no produce sus efectos".

La Resolutiva decidió realizar el 15 de noviembre una audiencia en la que las partes involucradas en la causa -PepsiCo, PepsiCo Argentina, Ecusa, The Coca Cola Company; Cadbury Schweppes, CS Beverages y Atlantic y Coca Cola de Chile- puedan expresar sus argumentos.

La multinacional estadounidense Pepsi impugnó dicho pacto ante la Comisión Resolutiva Antimonopolios, el 18 de octubre de este año, por considerarlo "contrario a la libre competencia".

El hecho que desencadenó el conflicto ocurrió el 22 de diciembre pasado, cuando Ecusa recibió vía fax comunicaciones de las sociedades CS Beverages Limited y Canada Dry Corporation Limited, mediante las cuales se ponía término con un aviso previo de 60 días de anticipación, para el 22 de febrero del año 2000, a los contratos para producir y comercializar las bebidas Crush y Canada Dry.

Esto se contrapone a los argumentos de CCU, quien contaba con un contrato por estas marcas hasta el año 2034.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?