Comercian 40 millones de barriles de petróleo online en 15 días

Más de 40 millones de barriles de crudo y derivados refinados del petróleo se han comercializado online en el Intercontinental Exchange (ICE) desde el lanzamiento de sus operaciones en la Internet hace dos semanas, dijo el jueves una portavoz de la compañía.

26 de Octubre de 2000 | 23:02 | Reuters
LONDRES.- Más de 40 millones de barriles de crudo y derivados refinados del petróleo se han comercializado online en el Intercontinental Exchange (ICE) desde el lanzamiento de sus operaciones en la Internet hace dos semanas, dijo el jueves una portavoz de la compañía.

La plataforma en la Internet, situada en www.intercontinentalexchange.com, había estado comerciando metales preciosos desde agosto y comenzó sus operaciones en tiempo real con productos energéticos el 12 de octubre.

Al cierre de las operaciones del miércoles, ICE había comerciado más de 40 millones de barriles de crudo y derivados refinados, 240 millones de Unidades Térmicas Británicas de gas natural y derivados de gas natural y seis millones de megavatios por hora, dijo la portavoz.

"Esto lleva el valor especulativo total de todos los productos de operaciones extrabursátiles comerciados hasta la fecha en el ICE a más de 6.000 millones", dijo el director ejecutivo Jeffrey Sprecher. "Además, esperamos que el volumen se incremente de forma exponencial una vez que todos los participantes del mercado se conecten y entrenen".

Actualmente hay más de 25 compañías comerciando activamente en el sitio de ICE, y otras más esperan ser conectadas, añadió.

Los productos petroleros comerciados en ICE incluyen, además del crudo, combustible, combustible de calefacción, combustible de aviones, gasolina y nafta.

Un agente de ventas de productos energéticos, que generalmente era escéptico con respecto a ICE, admitió que algunos mercados operaban bien con el intercambio, pero dijo que otros atraen un interés mínimo.

"El mercado natural del gas en Estados Unidos funciona tremendamente bien (en ICE)", afirmó. "Funciona muy bien en la diferencia entre los precios de oferta y demanda del crudo referencial WTT y el Brent y en los trueques del Brent".

Sin embargo, "el combustible no está funcionando muy bien, ha sido el patito feo en todo esto", dijo el comerciante de una de las compañías asociadas a ICE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores