Hackers habrían robado códigos secretos de Microsoft

La gigante de informática Microsoft y las autoridades de Estados Unidos investigan una insólita penetración de 'hackers' en la red interna de la compañía, los que habrían robado las matrices de los programas más valiosos de la empresa, reveló este viernes la edición online del Wall Street Journal.

27 de Octubre de 2000 | 10:29 | El Mercurio Online
NUEVA YORK.- La gigante de informática Microsoft y las autoridades de Estados Unidos investigan una insólita penetración de 'hackers' en la red interna de la compañía, los que habrían robado las matrices de los programas más valiosos de la empresa, reveló este viernes la edición online del Wall Street Journal.

Según la versión, los piratas informáticos sustrajeron los códigos de las últimas versiones de Windows y Office.

El hecho, descubierto el miércoles por empleados de seguridad de Microsoft, después que se detectará el envío de 'passwords' hacia cuentas de correo electrónico en San Petersburgo (Rusia), está siendo investigado por la empresa y por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Las pistas electrónicas indujeron la sospecha de que esas contraseñas se estaban usando para transferir el código de base de los programas, que contiene sus secretos de fabricación, fuera de los ámbitos de Microsoft, añadió el informe.

"Microsoft está actuando agresivamente para aislar el problema y garantizar la seguridad de nuestra red interna", dijo un vocero de Microsoft citado por el artículo.

El portavoz agregó que la compañía está confiada en que la totalidad de la fuente de códigos de Microsoft se mantiene a resguardo.

Microsoft trató inicialmente de investigar el hecho por sí sola, pero el jueves decidió ponerlo en conocimiento del FBI, señaló el WSJ.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores