PIB se desacelera durante el tercer trimestre en EE.UU.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció un 2,7% en el tercer trimestre del año, tras el 5,6% del segundo trimestre, anunció hoy el Departamento de Comercio. Los analistas económicos de Wall Street calculaban un mayor crecimiento para el perido julio-septiembre, en torno al 3,5%.

27 de Octubre de 2000 | 10:36 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 2,7% en el tercer trimestre del año, tras el 5,6% del segundo trimestre, anunció este viernes el Departamento de Comercio. Los analistas económicos de Wall Street calculaban un mayor crecimiento para el perido julio-septiembre, en torno al 3,5%.

El crecimiento del tercer trimestre ha sido el más bajo desde el segundo trimestre de 1999, cuando se registró una tasa anual del 2,5%.

El informe del departamento indicó una disminución de la inversión en la construcción de casas nuevas que después de un aumento del 1,3% en el segundo trimestre tuvo una caída del 9,2% en el tercero.

El gasto del gobierno también bajó, a una tasa anual del 3,6% entre julio y septiembre después de una tasa de aumento del 4,8% en el segundo trimestre.

El gasto de los consumidores, que representa dos tercios del PIB de Estados Unidos, creció a una tasa anual del 4,5% en el segundo trimestre.

Durante los tres primeros meses del 2000 el gasto de los consumidores creció al ritmo del 7,6%, el más rápido en 17 años.

La Reserva Federal sigue con atención el índice de gastos en consumo personal, como señal de presiones inflacionarias, el cual subió en el tercer trimestre a una tasa anual del 2,2%, después de un aumento del 2,1% en el segundo trimestre.

El PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre, medido como tasa anual y ajustado por inflación, sumó US$ 9,38 billones, comparado con un PIB de US$ 9,32 billones en los tres meses anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores