Alto precio crudo y caída en reservas en EE.UU. generan caída del cobre

La eventual permanencia de lose precios del petróleo por la poca capacidad de aumentar la producciónen los principales países productores en el corto plazo, advertida en la reunión de los ministros de Finanzas del Grupo de los 20, junto a la noticia de que las reservas han disminuido en Estados Unidos, "ha cambiado las expectativas de evolución de los mercados de los commodities", indicó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

27 de Octubre de 2000 | 16:44 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La eventual permanencia de un escenario económico mundial con altos niveles de precios del petróleo por la poca capacidad de aumentar la producción de crudo en los principales países productores en el corto plazo, advertida en la reunión de los ministros de Finanzas del Grupo de los 20, junto a la noticia de que las reservas han disminuido en Estados Unidos y la volatilidad de las bolsas de valores en el mundo, "ha cambiado las expectativas de evolución de los mercados de los commodities", indicó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Lo anterior, explicó la entidad, ha generado liquidaciones por parte de los inversionistas, presionando a la baja la cotización del cobre, cerrando la semana con una fuerte baja (US$ 0,82100) y constituyéndose en el valor más bajo de desde el 20 de julio de este año.

No obstante, los fundamentos del mercado del cobre se mantienen sólidos, lo cual se refleja en la Bolsa de Metales de Londres (LME) que continúa con su tendencia decreciente.

Durante esta semana, los inventarios mostraron una disminución de 4.225 toneladas métricas (TM). Las principales bolsas de metales del mundo (Londres y Nueva York) almacenan a la fecha un total aproximado de 438.000 TM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores