Presidente de IBM Europa pide Euro más estable para empresas de EE.UU.

Luicio Stanca dijo que desde IBM "nos gustaría un euro más estable" con el fin de que la depreciación de la moneda europea deje de perjudicar a las multinacionales estadounidenses afincadas en Europa.

28 de Octubre de 2000 | 09:29 | EFE
AMSTERDAM.- El presidente europeo de IBM, Luicio Stanca, destacó hoy sábado las dificultades de las multinacionales estadounidenses para rentabilizar sus actividades en Europa a causa de la debilidad del euro.

No obstante, la moneda única ganó ayer un 2,4 por ciento con respecto al dólar y cerró por encima de 0,84 dólares, después de que se hicieran públicos en Estados Unidos los datos sobre una fuerte desaceleración de su economía.

Luicio Stanca hizo estas declaraciones en Amsterdam, donde se desarrolla este fin de semana la 39 Asamblea de la Agrupación de Miembros de la escuela de negocios IESE, el equivalente a la asociación de antiguos alumnos.

Stanca dijo que desde IBM "nos gustaría un euro más estable" con el fin de que la depreciación de la moneda europea deje de perjudicar a las multinacionales estadounidenses afincadas en Europa.

Las jornadas organizadas por IESE en Amsterdam con el lema de "Nueva era, nuevos paradigmas" se centran en el impacto de Internet sobre la economía.

En este sentido, Stanca explicó cómo Internet ha servido para que IBM superara la crisis que atravesó a principios de la década de los noventa y que le obligó a reducir a la mitad su plantilla en todo el mundo, que pasó de más de 400.000 empleados a sólo 200.000.

"Gracias a nuestra apuesta por la Red, hemos podido volver a incrementar el número de empleados y situarnos en 320.000 trabajadores", señaló Stanca.

Esta plantilla está ahora centrada en los servicios y la consultoría informática a empresas y actualmente sólo un 4 por ciento del negocio de IBM en el mundo corresponde a la venta de equipos.

Por último, Stanca recordó que además de ser una empresa líder en ventas a través de Internet -15.000 millones de dólares a finales del tercer trimestre del 2000 y con la previsión de cerrar el año con 20.000 millones de dólares facturados- la apuesta por la Red ha supuesto para IBM una reducción de costes de 8.000 millones de dólares en los últimos seis años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores