EMOLTV

Petróleo: Venezuela con capacidad para nuevo aumento

El viceministro de Energía de Venezuela, Bernardo Alvarez afirmó que "en Venezuela sí hay capacidad de realizar el incremento", en caso que el lunes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coloque 500.000 barriles para estabilizar los mercados.

28 de Octubre de 2000 | 12:32 | ANSA
CARACAS.- Venezuela se encuentra en capacidad para asumir un nuevo aumento de su producción de crudo, en caso que el lunes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coloque 500.000 barriles para estabilizar los mercados.

El viceministro de Energía de Venezuela, Bernardo Alvarez afirmó que "en Venezuela sí hay capacidad de realizar el incremento, si la OPEP así lo decide".

La afirmación se produjo en el marco de la advertencia del presidente de la OPEP, el venezolano Alí Rodríguez, de incrementar en 500.000 barriles diarios la cuota de la organización, en caso que el precio del crudo se mantenga el lunes a la medianoche por encima de los 28 dólares.

Este posible aumento de producción obligaría a Venezuela colocar 58.000 barriles adicionales de crudo, a los 3,5 millones que produce diariamente su petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El aumento se haría justo un mes que la OPEP determinara otro incremento de 800.000 barriles diarios, lo cual obligó a Venezuela elevar su cuota de producción en 92.000 barriles por día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?