EMOLTV

Irán dice que precios del crudo se desplomarán en 2001

El ministro de petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, dijo que espera que los precios del crudo desciendan agudamente el año próximo si se mantienen los niveles actuales de producción, informó el sábado el periódico Resalat.

28 de Octubre de 2000 | 22:29 | Reuters
TEHERAN.- El ministro de petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, dijo que espera que los precios del crudo desciendan agudamente el año próximo si se mantienen los niveles actuales de producción, informó el sábado el periódico Resalat.

Zanganeh dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo tendría que actuar para reducir la producción porque de otro modo el mercado petrolero enfrentaría la perspectiva de un excedente de crudo.

Agregó que la implementación de un mecanismo de precios para reducir la producción en 500.000 barriles diarios podría ayudar a reducir el excedente.

"Si la OPEP mantiene su nivel actual de producción, los precios caerán agudamente", dijo el ministro según el periódico y señaló que esto pudiera ocurrir en el segundo y tercer trimestre del 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?